El grato encuentro entre asociados dio espacio para compartir, revisar el trabajo realizado en el año y plantearse desafíos para el nuevo periodo que comienza.

La terraza del Hotel Courtyard fue el espacio escogido para dar un grato cierre al trabajo desarrollado por AARQHOS en el curso del año 2016, además de reflexionar en torno al escenario actual de la infraestructura en salud nacional y proponer líneas de acción para el 2017.reunion-cierre-1

En la ocasión, Heriberto Hildebrandt, Presidente de la entidad, quiso abordar la relevancia del nexo de AARQHOS con los sectores público y privado, con miras a aportar en la materialización de una infraestructura hospitalaria que responda a las actuales necesidades del país.

“Es crucial que el sector público licite más proyectos del sector salud, en vez de desarrollarlos internamente y promueva así las consultoras nacionales; es importante también el rol del sector privado, a partir de la licitación de proyectos y promoción de concursos que permitan aprovechar el know-how nacional de nuestros asociados”, manifestó Hildebrandt.

reunion-cierre-2Además de destacar las charlas técnicas que tendrán lugar el próximo año y valorar la llegada de nuevos integrantes, en la actividad se aprovechó de discutir la relevancia del ingreso de ingenieros y proyectistas de especialidades hospitalarias, que consoliden a AARQHOS como una asociación gremial multidisciplinaria. “Nos interesa que las temáticas vinculadas a estos profesionales sean parte de nuestros análisis y deliberaciones. Debemos lograr un aumento sustancial de ellos”, aseguró el arquitecto.

Al cierre del evento, se hizo un llamado a disfrutar de las fiestas de fin de año, con miras a  regresar el 2017 “plenos de imaginación, energía y una actitud propositiva”, señaló Hildebrandt; todos elementos clave para seguir haciendo de AARQHOS un impulsor del avance en el rubro y un participante activo en las futuras iniciativas hospitalarias nacionales.