La Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias A.G., AARQHOS, entregó este año el primer premio “AARQHOS Hernán Aubert”. Este reconocimiento, como lo dice su nombre es para conmemorar las cualidades del ya fallecido arquitecto de infraestructura hospitalaria, Hernán Aubert, a quien se le recuerda por ser un precursor de proyectos hospitalarios y líder del primer equipo organizado de proyectos hospitalarios. Además, se le reconoce porque a lo largo de su vida hizo un constante traspaso de sus conocimientos y también por sistematizar el diseño de proyectos hospitalarios.
En esta primera edición, el premio les fue otorgado a los arquitectos Juan Cristóbal Pérez, quien falleció este año, por lo que su hermano Javier Pérez Zañartu tuvo el honor de recibirlo en su nombre; y a Elizabeth Kock, viuda de Aubert. Ambos profesionales, han contribuido a lo largo de su carrera con la innovación en la arquitectura de recintos Hospitalarios y han traspasado sin recelos sus conocimientos a otros.
Además de ser honrada con tan destacado homenaje, Kock también fue elogiada junto a su hijo José Ignacio Aubert por el presidente de la asociación, Heriberto Hildebrandt, por permitir que el premio de AARQHOS lleve el nombre del prestigioso arquitecto.