iQ Granit SD es un piso disipador para uso en laboratorios de tráfico intenso, salas blancas y zonas sensibles a descargas electrostáticas en hospitales. Proporciona la combinación perfecta de conductividad fiable y estable. Su oferta de colores está especialmente diseñada para coordinarse con el resto de productos y accesorios de la Línea iQ Granit (Granit SD, Granit Multisafe)

  • Piso disipador
  • Restauración de superficie a través de nuestro exclusivo proceso de pulido en seco
  • Forma parte de una gama de productos multi-solución

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Los sistemas de limpieza modernos, tienen como objetivo reducir el consumo de agua y su sustitución por técnicas de mantenimiento en seco o semihúmedos. Un ejemplo de ello es el uso de mopas semihúmedas, así como la utilización de máquinas adecuadas que facilitarán el trabajo del personal de limpieza, aumentando así su rendimiento y reduciendo al mínimo posible, el impacto medioambiental con un menor uso de agua y agentes químicos. La gama Premium de Tarkett posee tratamiento de protección de superficie PUR que minimiza el uso de productos químicos de mantenimiento.

LIMPIEZA INICIAL Proteger siempre el suelo, durante el periodo de reforma o construcción, con un papel grueso o similar. Es recomendable realizar una limpieza inicial de la estancia antes de comenzar a usar de modo normal el nuevo suelo. Siempre se recomienda una limpieza inicial del sitio antes de usar el nuevo piso. Suelos ligeramente sucios: Aspirar , barrer o pasar una mopa húmeda para eliminar el polvo y la suciedad producidos durante la obra. Una máquina rotativa con disco blanco/ amarillo resulta muy efectiva en grandes áreas. Utilizar una solución con pH bajo para eliminar fácilmente el polvo producido durante el periodo de reforma o construcción.

Limpieza diaria: Mopa semihúmeda o seca

Máquina rotativa combinada: Con el fin de obtener los mejores resultados en zonas con alto grado de suciedad se aconseja el uso de maquina rotativa combinada preferiblemente con disco rojo.

Productos químicos: En caso de ser necesario un método de limpieza húmedo, utilizar detergente neutro. Las habitaciones húmedas podrían necesitar ocasionalmente limpieza con agentes químicos con pH 3/5, con el fin de eliminar los restos de jabón y cal. Advertencia! Siga siempre las instrucciones de dosificación del fabricante.

MANTENIMEINTO El sistema de pulido en seco resulta un método de restauración de superficie adecuado para la mayor parte de áreas. Es aconsejable antes de utilizar este método, realizar una limpieza del suelo con máquina rotativa. El pulido en seco limita la reaparición de la suciedad. Para obtener los mejores resultados utilizar disco rojo a 500-1000 rpm. La frecuencia en la utilización del sistema de pulido en seco dependerá del nivel de desgaste. En caso de que el sistema de mantenimiento indicado, no cumpla con sus expectativas en términos de brillo o apariencia global, podría utilizarse un spray pulidor adecuado. Contacte con su proveedor para obtener información detallada.

PROTECCIÓN DE LOS ACCESOS Alrededor del 80% de la suciedad de un suelo proviene del exterior. La colocación de felpudos tipo rejilla con inserción de fibras absorbentes en la entrada exterior, acompañados de alfombrillas sintéticas de polipropileno, Nylon o filamentos en el interior, de dimensiones y características adecuadas al tráfico y las condiciones de uso del edificio; deberán eliminar casi el 90% de la suciedad externa, reteniendo la humedad, el polvo graso y las partículas abrasivas.

Las manchas y suciedad difíciles de limpiar requieren el uso de maquinaria: Aplicar la solución ( agente de limpieza con pH 10-11 una vez diluido ) en el suelo dejando actuar durante 5-10 minutos. Limpiar el suelo con máquina rotativa y disco rojo. Aspirar el agua sucia de forma inmediata aclarando posteriormente con agua limpia. Dejar secar y proceder según el sistema de mantenimiento indicado.

LIMPIEZA DE LA MANCHAS Limpieza de manchas: Tratar las manchas de forma inmediata. Limpiar manualmente con estropajo de nylon beige/rojo, impregnándolo con detergente neutro mezclado con agua. Aclarar con agua limpia.

CONSEJOS GENERALES Los disolventes dañan los suelos vinílicos. Limpiar cualquier derrame de aceite de forma inmediata para evitar cualquier daño en el revestimeinto. Las patas y ruedas de caucho pueden dejar marcas en el suelo. Todas las patas de mobiliario deben estar protegidas con velcro o plástico. Recuerde que los suelos con colores claros necesitan mayor frecuencia de limpieza.