Aspectos de diseño e infraestructura son fundamentales para la recuperación de pacientes en recintos de salud, por eso la Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalaria A.G (AARQHOS), junto al apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realizarán este 22 de octubre un seminario donde se analizarán estos temas. Además, se hará entrega del premio Arquitecto Hernán Aubert Cerda 2019.

Diferentes elementos de diseño deben ser considerados en un recinto hospitalario, los que pueden favorecer la recuperación de un paciente, y que deben ser considerados dentro de la implementación de un proyecto. Debido a la importancia de este tema, Aarqhos llevará a cabo su Seminario “Criterios de diseño enfocados en la recuperación del paciente”.

La actividad contará con la presencia de invitados expertos nacionales, como la arquitecta, Vicky Rojas, especialista en proyectos de impermeabilización y revestimientos vegetales quien presentará la charla «Los éxitos y fracasos de las cubiertas vegetales en recintos hospitalarios».

También participarán Miguel Ángel Contreras y Santiago Raby de MRA – Murtinho Raby & Asociados, Arquitectos de la Universidad de Chile que nos mostrarán en perspectiva, el contrapunto que existe en sus proyectos, entre el mundo privado y el público, y cómo se valora la arquitectura como herramienta que colabora en la recuperación de los pacientes y la calidad de vida de las personas.

Asimismo, Carla Urzúa, Arquitecta de la Universidad de Los Lagos y Diplomada en Paisaje PUC, que actualmente se encuentra como asesora en Arquitectura y Paisajismo en el Hospital Regional de Rancagua, expondrá sobre cómo ha sido posible mantener un Hospital/Parque y nos relatará los beneficios que esto trae, tanto a los usuarios como a la ciudad, en un contexto de vida saludable v/s desastre ecológico.

También, en esta ocasión se entregará el Premio Arquitecto Hernán Aubert Cerda 2019, el cual se le otorgará al arquitecto, Misael Astudillo, gracias a su importante trayectoria y aporte a la infraestructura hospitalaria de nuestro país.

En el cierre de la jornada, se desarrollará el lanzamiento del Anuario 2019, que como todos los años, potencia los mejores proyectos y trabajos en arquitectura hospitalaria de los socios de nuestra asociación.

El seminario se realizará el martes 22 de octubre, a partir de las 9:00 horas en el Auditorio del Hospital del Trabajador, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 200 5º piso, Providencia, Santiago.

Se espera recibir a distintos profesionales del área, como arquitectos, ingenieros, proyectistas de especialidades, médicos, técnicos, bíoingenieros, entre otros profesionales relacionados a la infraestructura hospitalaria.

El evento es gratuito, previa inscripción