Con relación a los recientes acontecimientos del país, AARQHOS, Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias A. G. declara lo siguiente:

El quehacer profesional de nuestros asociados – arquitectos, ingenieros y profesionales hospitalarios – está estrechamente relacionado con el objetivo de disminuir desigualdades y aumentar la equidad y la justicia social. Nueva y mejor edificación hospitalaria contribuye a lo anterior.

Que este momento sea fértil para detener nuestro andar y reflexionar en pro de nuevas ideas para un mejor país.

La equidad social nos convoca en estos momentos y como A. G. apoyaremos toda iniciativa que contribuya a aumentar y expandirla. Conscientes de lo relevante de nuestro actuar, lo transmitiremos a nuestros mandantes en el ejercicio de nuestro trabajo, con el objetivo de mayor equidad para el paciente y el personal.

Apoyamos la vía pacífica y lamentamos el daño causado a la infraestructura pública y privada, la que rechazamos. El daño fue de tal magnitud que recuperarlo habría permitido la construcción de 1.000.000 m2 hospitalarios.

Nos declaramos dispuestos a contribuir con cualquier esfuerzo que nuestro país demande, para nuevas acciones. Deseamos que nuestros socios nos acompañen e invitamos también a quienes deseen integrarse a nosotros.

Directiva AARQHOS:
HH AG JS VR CM AP FV MV
28-10-2019