Tras casi cinco años de trabajo, fue inaugurado el nuevo Hospital de Ovalle en la región de Coquimbo. El gerente general de Hildebrandt Gruppe, destaca su calidad, tecnología de punta, su eficiencia energéticamente y su capacidad para albergar un gran número de pacientes.
Recientemente fue inaugurado el nuevo Hospital de Ovalle, ubicado en la provincia del Limarí en el sector Altos de Tuqui. El hospital cuenta con 3 pisos de hospitalización, 217 camas y siete pabellones para cirugía, dando un total de 41 mil metros cuadrados de espacio. Significando un gran avance para la infraestructura hospitalaria en regiones.
Además de ser un edificio con tecnología de punta y energéticamente eficiente, el gerente general de Hildebrandt Gruppe, Ivan Hildebrandt, destaca la calidad con la que fue construido el edificio “lo cierto es que los nuevos hospitales no tienen nada de que envidiarle a las clínicas privadas, por ejemplo en este proyecto fue la primera vez que en un recinto público se utilizaron sistemas de revestimientos modulares para los pabellones, algo que se ve desde hace mucho tiempo en Estados Unidos y Europa”.
En términos de mantención, se utilizó un pavimento vinílico y en algunos sectores de caucho virgen, como también porcelanato y baldosas microvibradas. Mientras los exteriores e interiores del hospital, se usó pintura hospitalaria para lograr una mayor durabilidad.
Este y otros proyectos de arquitectura relacionados a la infraestructura hospitalaria, son destacados por Aarqhos, organización que se transforma en una red integradora fue esencial para la conformación de equipos de trabajo, sobre esto Hildebrandt señala “el apoyo de la agrupación es fundamental para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, ya que reúne a todos los profesionales con el expertise necesario en un desafío que involucra a más de 30 especialidades distintas enfocadas en un mismo objetivo”.