En oportunidad el evento contó con dos invitados especiales, el Arquitecto Eduardo Vásquez y el Ingeniero, Rubén Escobar.

En su sexta versión de la instancia digital titulada “La Máquina del Tiempo: Cuentos e historia de la arquitectura hospitalaria” por la Asociación de Arquitectos de Infraestructura Hospitalaria (AARQHOS), la cual reunió a cerca de 20 asistentes a través de la plataforma Zoom. 

El conversatorio moderado por los arquitectos y socios fundadores: Felipe Valdés, Alvaro Prieto y Jaime Sáez, busca compartir emocionantes historias y relatos de la profesión a través de quienes la vivieron directamente. 

En esta ocasión, los invitados especiales al evento fueron el Arquitecto Eduardo Vásquez y el Ingeniero Civil, Rúben Escobar. Los cuales relataron su llegada al departamento de arquitectura de la constructora de establecimientos hospitalarios. 

Vásquez destacó su trabajo en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), el Hospital de Salamanca, a su vez de su participación en Hospital de Arica, Clínica Santa María, entre otros. 

Finalmente, los participantes del evento pudieron realizar diferentes preguntas y comentarios sobre los recintos hospitalarios y sus experiencias. 

Esta instancia se volverá a repetir el próximo 3 de noviembre.